La vocalía de Obra social de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro desarrollará, a lo largo del mes de noviembre, diversas actividades para ayudar los más vulnerables, ya que la crisis del coronavirus ha agravado la situación de muchos de ellos. Con la etiqueta #cofrade365, quieren poner de manifiesto su compromiso con la labor caritativa de la Iglesia. «Somos cofrades, subrayan, los 365 días del año».

Durante este mes de noviembre quieren, por un lado, dar a conocer el trabajo que Cáritas Barbastro-Monzón está haciendo apoyando, asesorando y atendiendo las necesidades más básicas de muchas personas. Por eso, el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, la Junta Coordinadora organizará, junto a Montañeros de Aragón, el Club de Atletismo y el Club Ciclista de Barbastro la carrera virtual #365 en marcha con el objetivo de fomentar la práctica de deporte al aire libre, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria de ese momento. El importe de las inscripciones será donado a Cáritas Barbastro-Monzon y dará derecho a participar en un sorteo de regalos. Las inscripciones se realizarán en https://semanasantabarbastro.org/365en–marcha, desde el 7 de noviembre hasta el 20 de noviembre.

Por otro lado, han preparado una acción de ayuda al Hogar Padre Saturnino López Novoa, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Barbastro. El día 14 de noviembre voluntarios cofrades informarán en varios puntos de la ciudad de las necesidades que tienen en este momento las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y solicitarán ayuda para que ellas y sus ancianos, «que siempre tan bien nos han acogido en su casa», puedan contar con los medios necesarios para superar de la mejor manera posible esta crisis.

Además, el día 7 de noviembre se celebrará a las 19 horas en la Catedral de Barbastro una vigilia de oración dedicada a los más necesitados y a los que en estos momentos se están viendo afectados de distinta forma por la pandemia del COVID-19. Finalmente, del 3 al 30 de noviembre tendrá lugar en la sala de temporales del museo diocesano Barbastro-Monzón la exposición de fotografías del XVI concurso de fotografía de Semana Santa, que no pudo celebrarse el pasado mes de abril por motivo de la crisis sanitaria que aún estamos atravesando.