[Acceso libre y gratuito: este sábado, 23 de enero, a las 10.00 horas a través de Zoom y YouTube]

Las redes sociales siguen imponiéndose. Atrás quedó el principal protagonismo de las páginas webs corporativas y estáticas cediendo ese primer puesto al dinamismo y la conversación personal diaria con el público. Hay un término para definir esa conversación efectiva y de éxito con el público: engagement, un concepto que se refiere al grado de interacción que consigue una cuenta con sus seguidores en las redes sociales.

Una cuenta sin engagement, sin diálogo con los seguidores, se convierte en una cuenta muerta, sin vida. Qué peor imagen que visitar el perfil de una institución en una red social y comprobar que, a pesar del número de seguidores, el número de interacciones en sus publicaciones es prácticamente nulo.

Generar engagement debe ser uno de los objetivos de toda entidad que decida abrir una página en cualquier red social. Conocer a tu comunidad de seguidores, utilizar recursos para motivarlos y crear entradas con gran contenido visual son claves para conseguirlo.

Este punto de partida es el que ha motivado a la delegación de Comunicación de Zaragoza a generar un contenido digital con el propósito de ofrecer las claves necesarias para ayudar a parroquias, movimientos y otras iniciativas pastorales a destacar sus proyectos gracias a las redes sociales y plataformas digitales.

Esta jornada se articulará en torno a tres bloques temáticos:

  • Crea y cuida tus comunidades online
  • Aprende a crear noticias con gancho
  • Cómo organizar un evento online a través de Zoom

Este encuentro, que arranca en su cuarta edición y está configurado por primera vez 100% online, estará disponible en nuestro canal de Youtube @Archizaragoza el próximo sábado 23 de enero a las 10.00 horas. El programa previsto contempla entrevistas a tres expertos del sector: Josetxo Vera, director de comunicación de la Conferencia Episcopal Española; Juan Manuel Cotelo, fundador y director de la productora Infinito + 1; y, la directora de la COPE en Aragón y La Rioja, Ana Orúe.