La iglesia de san Pedro el Viejo desvela nuevos datos del pasado de Huesca

Miguel Barluenga
7 de marzo de 2025

En las últimas semanas se han realizado labores de mantenimiento en el edificio de la iglesia de san Pedro. Estas labores son impulsadas y financiadas por la parroquia de san Pedro, y entre estas se incluye el abordar los graves problemas de humedad que presenta el presbiterio. Por ello, contando con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, se procedió al vaciado parcial de los ábsides con metodología arqueológica.

Tal y como era de esperar, la información arqueológica e histórica recuperada es de gran interés, al identificar la existencia de dos edificios anteriores a la iglesia románica. Además, se han recuperado una serie de elementos arqueológicos principalmente de cronología romana entre los que destaca, por su calidad y belleza, el pie de una escultura femenina realizada en mármol. Se trata de la representación de una figura humana a tamaño natural, calzada con una sandalia muy sencilla.

Este artículo se ha leído 371 veces.

Un comentario

  1. Me alegro mucho con el hallazgo del pie femenino en piedra, de época tardorromana. Pienso que Don Antonio Durán Gudiol se habrá alegrado desde el Cielo. Hay mucha riqueza arqueológica en el área de la actual Parroquia de San Pedro el Viejo de Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas