La sexta edición del concurso de cuentos y poesía para escolares “Erase una vez…” que convoca la Fundación Tarazona Monumental tendrá como protagonista la Iglesia de San Miguel Arcángel. El objetivo es dar a conocer este monumento de la ciudad entre los más jóvenes y promocionar su enorme potencial artístico, documental y patrimonial.
El concurso está dirigido a los seis cursos de Primaria de los centros escolares de Tarazona, que podrán realizar visitas guiadas al templo organizadas por la FTM para documentarse. Los cursos que no pertenecen a las categorías del concurso también pueden solicitar la visita.
La iglesia de San Miguel fue en origen la mezquita de un barrio agrícola de origen mudéjar creado tras la Reconquista de Tarazona en el año 1119. Fue testigo de la convivencia de religiones, que queda reflejada en las manifestaciones arquitectónicas y artísticas de estilo mudéjar. Este edificio, que es testigo de un importante patrimonio inmaterial que se conserva y se trasmite de generación en generación en el barrio de San Miguel, ha sido objeto de una restauración con importantes hallazgos pictóricos que incrementan su valor artístico, documental y patrimonial.
Los trabajos pueden presentarse en la Fundación (Paseo Fueros de Aragón, 32) del 2 al 6 de abril en horario de 8.00 a 15.00 horas. Las bases al completo pueden consultarse en www.tarazonamonumental.es