La Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes volvió a celebrar este año su tradicional Rosario de antorchas, en el sábado siguiente a la fiesta de la Virgen de Lourdes, recordando al que se reza cada día en la explanada del santuario francés. Para su celebración se eligen diferentes parroquias cada año y este año fue la parroquia de Santa María, en Monzón, el escenario escogido, y en el que se reunieron más de medio millar de fieles.

Los misterios del Rosario fueron dirigidos por diferentes grupos de Barbastro, Torrente de Cinca y Candasnos, Binaced y Binéfar, Fraga y Monzón. A continuación se celebró la Santa Misa y  en el ofertorio se presentaron una vela de las que se encienden en el Rosario de Lourdes y un libro de formación por parte de los voluntarios de la Pastoral de la Salud. Además, Santos, vecino de Castejon de Monegros, interpretó una jota.

El obispo, Ángel Pérez, que participaba en el Congreso de Laicos Madrid con la delegación diocesana, envió a los participantes un «recuerdo emocionado para todos los hospitalarios. Gracias por ser luz en medio de tanta oscuridad y ser caricia y bálsamo de Dios para tantas personas heridas. Desde Madrid, donde estoy participando en el Congreso de laicos, os hacemos presentes por vuestra eficiente y fecunda labor. Tenednos también presentes en vuestra procesión de antorchas».

En esta ocasión se anunció también la XXV Peregrinación diocesana a Lourdes, con enfermos, voluntarios y peregrinos, para los días 28, 29 y 30 de agosto.