El Obispado de Tarazona solicita una ayuda a Fomento para las fachadas del Palacio Episcopal

El Obispado de Tarazona ha solicitado de nuevo una ayuda al Ministero de Fomento para acometer las obras de  restauración de las fachadas del Palacio Episcopal.

De concederse finalmente la ayuda, esta será una de las actuaciones que se englobarán en el plan aprobado para 2019 por el Patronato de la Fundación Tarazona Monumental (FTM), entidad de la que forman parte el Obispado y el Cabildo de la Catedral, y que desde hace diez años se ocupa de realizar trabajos que van desde la restauración del patrimonio hasta su gestión, divulgación y promoción.

Otra de las actuaciones previstas dentro de este plan  que fue presentado la semana pasada, y dentro de restauración del patrimonio- “uno de los pilares de la Fundación”-, se encuentra la creación de una nueva recepción turística y de un espacio de espacio de descanso y self service en el Palacio Episcopal.

Otra partida está destinada a continuar con el convenio con el Obispado y el Ayuntamiento para seguir acometiendo trabajos de consolidación del Palacio, en este caso realizando labores en las fachadas si finalmente Fomento aprueba la ayuda solicitada por el Obispado.