La Institución Teresiana, fundada por San de Pedro Poveda, celebró un encuentro asociativo el viernes, 9 de mayo. Se trataba de una intensa jornada mariana que reunía a personas procedentes de Mallorca, Cataluña y Aragón en sus distintas realidades asociativas. Nos encontramos 46 personas que queríamos compartir junto a María un día con aires teresianos. Partimos de la alegría de nuestra cita para vivir un encuentro entrañable en un lugar con arraigada solera espiritual.
La Eucaristía de El Pilar a las 12h. centró nuestro día. A continuación, se hizo una ofrenda de flores a la Virgen como acción de gracias por las búsquedas del presente y por lo mucho aprendido en el camino de nuestra larga historia centenaria.
Para satisfacción artística del grupo viajero no faltó un recorrido guiado por los alrededores de ambas catedrales, así como por el interior de La Seo y sus hermosos tapices. Todo ello estuvo alimentado, gracias a varios vídeos bien seleccionados y compartidos que despertaron el interés y la atracción por esta tierra y su historia. Un dossier de apoyo fue complemento formativo durante la jornada.
En todo momento vivimos un ambiente de familia, de alegría y de vida compartiendo la fe, la cultura y la buena mesa. Las palabras que más resonaron en nuestros chats de intercambio fueron: emoción y gracias. Mereció la pena el día.
