La exposición “El Hombre de la Sábana Santa” llegará a Teruel

Del 14 de febrero (miércoles de Ceniza) al 31 de marzo (domingo de Resurrección) la Delegación del Primer Anuncio-Atrio de los Gentiles de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha organizado la exposición “El Hombre de la Sábana Santa”.

La Sábana Santa, también conocida como Sudario de Turín, Síndone, o el Santo Sudario, es una tela de lino que presuntamente fue la que se usó para dar sepultura a Jesús. Presenta marcas que podrían ser la de los traumas físicos de una persona fruto de una crucifixión.

En la exposición, sita en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de las Hijas de la Caridad (Calle Ripalda), se pueden conocer a través de paneles y esculturas cómo serían los rasgos antropométricos y el aspecto del Hombre de la Síndone y de las torturas que sufrió. Además se pueden ver también algunos de los bocetos e imágenes que el propio Juan Manuel Miñarro ha realizado a partir de la Sábana Santa para reproducir una escultura del hombre que en ella se observa, así como reconstrucciones de reliquias de la pasión como la corona de espinas o los clavos utilizados en la crucifixión y otros instrumentos del martirio a Jesús de Nazaret.

Esta exposición se verá además complementada con un ciclo de conferencias en el salón de actos del Seminario:

  • 4 de marzo a las 19.00 horas: “La Sábana Santa a la luz de la ciencia”. Jorge Manuel Rodríguez Almenar, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y Presidente del Centro Nacional de Sindonología.
  • 13 de marzo a las 19.00 horas: “¿Por qué murió Jesús?”. Mª Angeles Gómez Limón,  Franciscana misionera de la Madre del Divino Pastor. Licenciada en Historia por la Universidad de León, realizó sus estudios de teología en la Universidad Pontificia de Comillas, donde obtuvo la licenciatura en Teología espiritual. Actualmente orienta la Formación Permanente de su Congregación, colabora en la formación de agentes de pastoral, acompaña grupos cristianos de jóvenes y adultos, imparte retiros, conferencias.
  • 14 de marzo  a las 19.00 horas: “Del Hombre de la Sábana al encuentro con el viviente”. Mª Angeles Gómez Limón.

El horario de la exposición será de 18.00 a 20.30 (De lunes a viernes) y de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 los sábados, domingos y festivos. La entrada podrá adquirirse en la puerta de la exposición en la Calle Ripalda.

En el proyecto colabora una cincuentena de voluntarios y voluntarias de las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa turolense que se encargarán de la apertura y muestra de la exposición. Para colegios, grupos, o distintas comunidades que deseen visitar la exposición puede ponerse en contacto con la coordinadora de la misma en el teléfono 600435282 (Mª José Abad).