La diócesis de Zaragoza asiste a la asamblea final del Sínodo en Madrid

El arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, cinco laicos y una religiosa participaron en nombre de la diócesis el pasado 11 de junio en la asamblea sinodal de la Iglesia en España que tuvo lugar en la Fundación Pablo VI. Asistieron 60 obispos, 80 sacerdotes y 360 laicos, además de religiosos de la vida activa y contemplativa y otros invitados. Intervinieron en primer lugar el arzobispo de Madrid, el presidente de la Conferencia Episcopal española y el Nuncio.

En la asamblea se dieron a conocer varios testimonios de personas que han participado en el proceso sinodal en sus diócesis respectivas, destacando, entre otros, los testimonios de un preso, una catequista y un cofrade. A continuación, el equipo coordinador de la CEE hizo una presentación de los cinco apartados de los que consta la síntesis sinodal de la Iglesia en España y que puede consultarse y descargar en la web: https://www.conferenciaepiscopal.es/asamblea-final-del-sinodo-junio-2022/ 

También en dicha web se puede descargar las aportaciones que se hicieron al texto, tras un trabajo en grupos en el que se propusieron una serie de subrayados sobre los contenidos expuestos, así como se indicaron las lagunas o carencias que se observaban, a juicio de los asistentes a la asamblea. Finalizó la asamblea con una emotiva eucaristía y con el envío hecho por el secretario de la CEE.

Para los zaragozanos que pudieron asistir con el arzobispo, fue una jornada memorable, celebrativa, de acción de gracias por el trabajo realizado y por haberse puesto a la escucha del Espíritu. Animan a hacer una atenta lectura y un discernimiento de este importante documento que cierra la fase diocesana del sínodo en nuestro país. Seguimos en sínodo.