La diócesis de Teruel y Albarracín firma un convenio con el Ayuntamiento de Cañada de Benatanduz para la reparación del tejado de la Iglesia de la Asunción

Diócesis de Teruel y Albarracín
25 de junio de 2024

La diócesis de Teruel y Albarracín ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Cañada de Benatanduz, para la restauración del patrimonio Artísitico-Religioso en la Iglesia de la Asunción de la localidad.

La iglesia requiere una urgente reparación, en concreto el tejado del ábside, cuyo importe total de la obra serán 45.513,34 €, que se abordarán en dos fases:

+ La primera fase (2024) está propuesta para el convenio pendiente de firmar con la Diputación Provincial de Teruel e Ibercaja por valor de 22.000€, el Ayuntamiento de la localidad asumirá la parte de la parroquia por valor de 6.091,28€.

+ La segunda fase, en 2025, con un costo de 23.513,34 €. El obispado se compromete a introducir la segunda fase en el convenio con Diputación Provincial e Ibercaja de 2025 por los restantes 23.513,34€, por su parte el Ayuntamiento asumirá la parte de la parroquia por valor máximo de 7.054,00€

Tanto el obispado como la parroquia agradecen la implicación del alcalde, don Ángel Eduardo López, y del pleno del ayuntamiento en esta obra tan necesaria.

+ Convenio en pdf.