El objetivo de la campaña es mostrar las acciones de la Iglesia durante la crisis del coronavirus y recaudar fondos para financiar su labor social

La diócesis de Tarazona ha puesto en marcha una campaña a través de internet con el objetivo de recaudar fondos para seguir luchando contra las consecuencias del coronavirus. El dinero que se consiga se destinará al “Fondo de emergencia Covid-19” y se empleará para ayudar a Cáritas, a las residencias diocesanas de mayores y a otras necesidades urgentes de las parroquias.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la Iglesia católica ha estado en todos los lugares y con todas las personas que han requerido su ayuda: acompañando, repartiendo comida, haciendo voluntariado, orando. Ahora la diócesis de Tarazona lanza la campaña “Hazlo posible” para mostrar su actividad y recaudar fondos que permitan financiar su labor sociocaritativa.

Para ello, se ha creado el ‘Fondo de emergencia COVID-19’, al que ya han contribuido con 14.000 euros, donados de sus salarios, los 78 sacerdotes diocesanos y el obispo de la diócesis, Mons. Eusebio Hernández Sola. Los sacedotes podrán seguir aportando a este fondo mientras dure la pandemia. El dinero conseguido será canalizado por la Administración diocesana y el Consejo para Asuntos Económicos.

Historias con alma

En la web de la campaña, www.hazloposibletarazona.es, se ofrecen —de un modo visual y con una narrativa dinámica— un conjunto de ‘Historias con alma’. Son testimonios concretos de una institución que está comprometida con la sociedad de manera humilde y generosa, como muestra la atención brindada en hospitales, cementerios o a las familias.

Asimismo, la página ofrece una sección, ‘Por tantas razones’, que refleja en una serie de puntos el trabajo de la Iglesia durante esta crisis al servicio de la sociedad y del bien común. Entre otras, destacan la confección de mascarillas para el personal sanitario, la atención espiritual o la actividad de las cofradías con una Semana Santa alternativa y su obra social.

Colaboración económica

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante una transferencia a la cuenta de Ibercaja ES86 2085 1119 5103 0020 1421, enviando un cheque nominativo al Obispado, indicando expresamente que el donativo es para el Fondo EMERGENCIA COVID-19 de la Diócesis, o mediante entrega en efectivo en la Administración Diocesana. En caso de duda, se puede contactar con la Administración Diocesana en el teléfono 976 640800. Este donativo permite desgravar tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por lo que es importante aportar datos como nombre y apellidos, DNI y código postal de la ciudad en la que se reside. El certificado para la desgravación puede gestionarse directamente a través de la página web de la campaña.

José Manuel Vargas desempeña su labor de capellán en el Hospital de Calatayud
El sacerdote Javier Bernal ha acompañado a las familias en las despedidas a sus seres queridos
Aunque las iglesias han estado cerradas, las misas se han seguido celebrando y emitiendo por redes sociales