La diócesis de Tarazona vivirá el próximo 7 de diciembre una jornada especial con motivo del Jubileo de las Cofradías, enmarcado en el Año Jubilar convocado por el Papa Francisco. La cita reunirá a hermandades y cofradías de toda la diócesis.
Los actos comenzarán con una misa en la iglesia de San Francisco a las 19.00 horas, presidida por el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo. Después habrá una procesión desde San Francisco hasta la Catedral, con la participación de cofrades y fieles, seguidamente habrá un acto jubilar en el atrio de la Catedral, donde se realizará la acogida y el rito de entrada para dar paso a la renovación de las promesas del bautismo dentro del templo, mientras el Coro de la Catedral, que también cantará en la misa, entonará el himno jubilar.
Este Jubileo es una oportunidad para que las cofradías renueven su compromiso con la vida cristiana y fortalezcan su papel como transmisoras de la fe en las comunidades locales. Los interesados en tomar parte deben de apuntarse en sus parroquias.
