Del 21 al 24 de julio de 2022, la Acción Católica General celebrará en Barcelona su Encuentro de Laicos de Parroquias y IV Asamblea bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”. El encuentro contará con la participación de 950 personas de 40 diócesis de toda España, acompañados por diversos obispos como el cardenal don Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), o don Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y secretario general de la CEE.

El Encuentro tendrá lugar en el colegio La Salle Bonanova de Barcelona, y en él profundizarán y compartirán la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de misión y ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco.
Desde la diócesis de Huesca participarán en el encuentro 17 personas entre niños, jóvenes y adultos, y que acuden a Barcelona con gran ilusión para trasladar la realidad de nuestro laicado, y recoger los frutos del trabajo a desarrollar con el objetivo de revitalizar el compromiso evangelizador de la Acción Católica General en la diócesis.

Las personas participantes son laicos de parroquia de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, y trabajarán los contenidos a través de dinámicas centradas en el anuncio del Jesucristo, el testimonio evangelizador y la presencia pública de los cristianos, además de celebrar la eucaristía en lugares muy significativos de la ciudad como la Sagrada Familia o la basílica de Santa María del Mar, que acogerá la celebración de clausura y el acto de envío.