La Diócesis de Barbastro-Monzón se une a la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz convocada por el papa Francisco para este próximo viernes, 27 de octubre. El Santo Padre realizó este llamamiento tras la audiencia general del pasado miércoles, expresando su preocupación por conflicto entre Palestina e Israel, pero también por Ucrania y otras guerras en el mundo. “Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro”, advirtió el Papa, que presidirá la jornada de oración, este viernes en San Pedro, a las 18 horas.

El área de Liturgia de la Diócesis de Barbastro-Monzón ha preparado una Hora Santa por la Paz en el Mundo, así como una relación de plegarias por la paz, que se han distribuido por todos los arciprestazgos, para que los sacerdotes convoquen a los fieles a la oración. Además, los animadores de la comunidad se sumarán a la iniciativa para llevar la iniciativa a todas las comunidades. El obispo de Barbastro-Monzón invita a los vecinos del Alto Aragón oriental a adherirse al llamamiento del papa Francisco, por la paz en el mundo.