La Diócesis de Teruel y Albarracín celebrará el próximo miércoles, 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, una Eucaristía con motivo del Día Mundial del Enfermo, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Catedral de Teruel.
La celebración está organizada por la Delegación de Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes de la diócesis, y está dirigida especialmente a las personas enfermas, a sus familias, a los profesionales sanitarios, voluntarios y a toda la comunidad cristiana.
Esta jornada se enmarca en la XXXIV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en 2026 como año solemne, y cuyo tema ha sido elegido por el Papa León XVI: “La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro”.
Este lema, inspirado en la parábola evangélica del buen samaritano, pone de relieve la importancia de un amor al prójimo que se traduce en gestos concretos de cercanía, cuidado y acompañamiento. Un amor que asume el sufrimiento del otro, especialmente el de quienes viven la enfermedad en contextos de fragilidad, pobreza, aislamiento o soledad.Invitamos a todos los fieles a participar en esta celebración.
