La Delegación Episcopal de Enseñanza presenta nuevo libro con diez propuestas didácticas para las parroquias de Zaragoza

El miércoles 11 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro «Parroquias de Zaragoza, un posible itinerario. Propuesta didáctica» en el Salón de Actos de Casa de la Iglesia de Zaragoza a cargo de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Como explica Bernardino Lumbreras, el Delegado Episcopal de Enseñanza de Zaragoza y director del proyecto: «El presente libro pretende intensificar la relación de los profesores de Religión con las parroquias a las que pertenece el centro donde imparte las clases».

El libro comprende diez parroquias de la diócesis de Zaragoza, con propuestas didácticas tanto para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Bernardino Lumbreras considera que «es necesario que llevemos a nuestros alumnos a la parroquia para que conozcan, no sólo su historia y su arte, sino también la vida de los fieles, la estructura de la liturgia y las personas que la sustentan».