Convivencia para profesionales de la salud cristianos en Jaraba

La delegación diocesana de Pastoral de la Salud de la diócesis de Tarazona organiza una Convivencia de profesionales de la salud cristianos, que se llevará a cabo en Jaraba del 17 al 19 de mayo.

Los objetivos que persigue esta convivencia son, entre otros, compartir con otros profesionales inquietudes, experiencias en el trabajo o formas de vivir su fe en su quehacer profesional. También servirá para sentirse miembros de una Iglesia servicial, testigo de Jesús Resucitado que sana, cura, alivia, consuela y salva a los enfermos, a sus familias, a sus cuidadores y a los profesionales, además de orar, celebrar la vida y disfrutar de la naturaleza.

La convivencia está dirigida a todo el personal sociosanitario: médicos, enfermeras, auxiliares de clínica, admnistrativos, psicólogos, técnicos de laboratorio…

El día 17, primer día del evento, habrá una cena y el sábado, 18 de mayo, la jornada comenzará con una oración inicial dirigida por Raúl Romero para, posteriormente, dar paso a la presentación del encuentro y de los participantes. Después tendrá lugar la charla El mundo de la salud en que vivimos y trabajamos los profesionales sanitarios, a cargo de Arturo Fuentes, tras la cual, se llevará a cabo un trabajo personal y en grupo sobre Nuestra presencia en ese mundo. Por la tarde, el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Rudesindo Delgado, hablará de Jesús, terapeuta y paciente, modelo del profesional sanitario cristiano y Arturo Fuertes, seguidamente, acerca de Espiritualidad del profesional sanitario cristiano. Finalizará la sesión con Las Bienaventuranzas en clave sanitaria, un encuentro de oración que dirigirá Arturo Fuertes. El domingo, 19 de mayo, la convivencia comenzará con una oración; después Rudesindo Delgado hablará de los Testigos del Resucitado en el mundo de la salud de hoy, donde habrá también una presentación y trabajo de grupos. Posteriormente, tendrá lugar la presentación de PROSAC, la Asociación de Profesionales de la Sanitarios Cristianos, a cargo de Arturo Fuentes. La jornada finalizará con una eucaristía final y una comida.

Los interesados encontrarán toda la información EN ESTE ENLACE y  la inscripción AQUÍ. Tras completarla pueden enviarla por whatsapp a Rudesindo Delgado, delegado diocesano de Pastoral de la Salud, al número 629 68 19 45 o al correo electrónico [email protected] antes del 13 de mayo.