La delegación de Manos Unidas en Teruel nos presenta la nueva campaña contra el hambre

En la mañana de hoy, martes 7 de febrero, se ha realizado la rueda de prensa de presentación de la campaña 64 de Manos Unidas en su sede de la capital turolense. Alicia Esparza, su presidente, junto a Felisa Gil, miembro del Equipo de la Delegación, y Aleix Vilalta, misionero seglar, han presentado los actos, proyectos y mensaje de la campaña 64 contra el hambre que esta año lleva el lema «frenar la desigualdad está en tus mandos».

Alicia nos ha presentado el inicio este año de un nuevo quinquenio en el que renuevan su compromiso de seguir luchando por la dignidad de todas las personas, liberar a la humanidad de la pobreza, del hambre y de la desigualdad.

Desde Teruel se comprometen a denunciar esta realidad y a reunir los fondos necesarios para llevar adelante proyectos de desarrollo como los que Manos Unidas está financiando en India y Honduras:

• INDIA: Prevención del tráfico ilegal de personas en 80 aldeas del distrito Kandhamal, al este de India.
  • HONDURAS: Trabajar en educación social con mujeres y jóvenes que han sufrido violencia de género. Fortalecimiento socio educativo de niños y sus familias, prevención de violencia para menores y madres en situación de riesgo social.

Manos Unidas de Teruel cuenta con un grupo estupendo de voluntarios que desde Alcorisa, Calamocha, Cella y Gea de Albarracín que trabajan para dar a conocer esta realidad injusta y desigual y así con la ayuda de todos llevar adelante proyectos que cambian el mundo.

En nuestra diócesis la delegación de Manos Unidas, con su presidenta Alicia Esparza al frente, han preparado diversos actos para presentarnos la campaña de este año. Comenzarán el jueves, 9 de febrero, con la presentación de la Campaña en Teruel, en el claustro del obispado a las siete y media de la tarde,  con la participación del misionero laico Aleix Vilalta y de nuestro Obispo, don José Antonio Satué. Aleix  Villalta tiene experiencia en Proyectos de Desarrollo con Manos Unidas en diferentes países como Togo, Benín, India, Marruecos, Madagascar…

Al día siguiente, viernes, en el día del Ayuno Voluntario, será la presentación en Calamocha que comenzará a las siete de la tarde en la Ermita del Santo Cristo con una eucaristía y a continuación, en el Hogar de Personas Mayores, la presentación propia de la campaña con cena del hambre. El sábado, 11 de febrero, tendrán la presentación de la campaña en Cella, en la parroquia de la Inmaculada a las seis y media de la tarde, celebrando a continuación la Eucaristía.

El domingo, en la Jornada Nacional de Manos Unidas, será la celebración con la que finalicen todos estos actos en la Eucaristía en la Catedral de Teruel, a las doce del mediodía, y presidida por el Sr. Obispo, don José Antonio Satué.