La Congregación para el Clero dio a conocer el pasado lunes. 20 de julio, la Instrucción «La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia» promulgada el 29 de junio de este año.

Como se puede leer en el Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

«el documento trata el tema de la pastoral de las comunidades parroquiales, de los diferentes ministerios clericales y laicos, con el signo de una mayor corresponsabilidad de todos los bautizados».

El texto recuerda, fundamentalmente, que «en la Iglesia hay lugar para todos y cada uno puede encontrar su lugar» en la única familia de Dios, respetando la vocación de cada uno.

+ La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia