La Colegiata de Santa María de Borja acoge la eucaristía del 125 aniversario del Colegio Santa Ana

Diócesis de Tarazona
14 de mayo de 2019

El pasado sábado, 11 de mayo, la Colegiata de Santa María acogió la celebración central de los actos del 125 aniversario del Colegio Santa Ana de Borja: la solemne eucaristía que estuvo presidida por el vicario general de la diócesis de Tarazona, D. Javier Bernal, antiguo alumno del centro, y por varios sacerdotes del arciprestazgo del Huecha, entre los que se encontraba el párroco y el vicario de Borja.

Las hermanas que viven en las instalaciones del Colegio participaron en la eucaristía junto con la Superiora Provincial, la Hna. Pilar Samanes, y con más religiosas de la congregación. Las autoridades municipales, con su alcalde D. Eduardo Arilla a la cabeza, también tomaron parte de este acto.

Muchas personas quisieron acompañar a las hermanas de la Caridad de Santa Ana, a los profesores y a los alumnos en la celebración de este aniversario tan especial y, por esta razón, la iglesia estuvo prácticamente llena.

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Y el fin de semana anterior, concretamente el domingo 5 de mayo, el  Colegio recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Borja, concedida por el pleno del Ayuntamiento por unanimidad. La ceremonia de entrega tuvo lugar tras la  eucaristía presidida por el obispo de Tarazona en honor a la Virgen de la Peana, patrona de la localidad, lo que confirió al acto más solemnidad si cabe.

Como destacó la directora general del centro, Reyes Olmos, este galardón “es todo un honor, un regalo, algo muy emocionante y, sobre todo, es un reconocimiento a  la labor de 125 años de una congregación –la de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana- que ha sido la que ha hecho posible que esto se pusiera en marcha, que se mantenga a lo largo de todos estos años, que ha apostado  por la educación  y por que nuestros alumnos sean el centro de todo aquello que hacemos,  por trabajar por los más pobres y necesitados. Esto es como decirles  que son una institución en nuestra ciudad”. 

La Superiora Provincial de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Pilar Samanes, fue la encargada de recoger el reconocimiento.

 

*Fotografías cedidas por el Centro de Estudios Borjanos (Cesbor)

Este artículo se ha leído 72 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas