Don Ángel presidió el pasado sábado, 20 de enero, la bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad encargó ya hace casi dos años al escultor lucentino Francisco Javier López del Espino, autor también de «La Caída»- de la Hermandad- y del «Cristo yacente», que esta misma cofradía incorporó hace dos años. La imagen, que sustituirá a la adquirida en 1974, cuenta con un vestuario confeccionado por el vestidor y bordador cordobés Antonio Villar Moreno, que asistió a la bendición y explicó el proceso creativo y su ejecución.

El acto, muy emotivo, contó con las intervenciones de la secretaria de la cofradía, Cristina Cuello, y del responsable diocesano de Cofradías, Enrique Padrós, que ofreció una detallada e interesante exposición sobre la historia de la cofradía de la Soledad. Además, la sección de instrumentos acompañó con sus toques el encendido de unas velas, a cargo de seis miembros de la cofradía.

Para finalizar, un emocionado Jorge Belloc, presidente de la cofradía, transmitió sus sentimientos y agradecimientos a todos los asistentes. Tras la exhortación final, y como broche de oro a la celebración, los asistentes participaron en un emotivo besamanos a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.