La Cofradía de San Roque de Sabiñán nombra «Cofrade de Honor» a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El día de San Roque, patrón de Sabiñán,   y tras la eucaristía en la que participaron cientos de personas, la Cofradía del Santo de la localidad rindió un homenaje de agradecimiento a los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan nombrándola «Cofrade de Honor».

La Junta aprobó por unanimidad este nombramiento teniendo en cuenta una serie de razones como la afinidad del carisma de esta orden  con la obra realizada por San Roque con los enfermos; por la misión que hoy realizan en la recuperación de las personas enfermas en sus clínicas y en los pueblos de nuestra tierra, a los que se desplazan para aliviarles y acompañarles en el dolor; y porque el beato Fray Cruz Ibáñez, natural de Sabiñán,  perteneció a esta orden.

La distinción fue recogida por el hermano superior de la comunidad de Zaragoza, Hermano Julián, quien estuvo acompañado por cuatro hermanos de la Orden. El superior pronunció unas palabras de agradecimiento y resaltó la relación de la orden con la Parroquia de Sabiñán en el proceso de beatificación del Hermano Cruz.

El pueblo rubricó con una gran ovación esta distinción, expresando así su cariño y gratitud.

La Junta.