La Casa del Traductor de Tarazona acoge desde hoy 5 de octubre hasta el próximo día 7,  el V Congreso Internacional Misión e Historia de la Traducción “El escrito misionero, testigo e instrumento de comunicación intercultural” en el que participarán una quincena de expertos.

A lo largo de las sesiones se pondrá de manifiesto la importancia de la traducción como vehículo de la comunicación bidireccional, del misionero al misionado y de éste al mundo a través del escrito del primero que le da voz.

De esta forma, se analizarán distintos textos desde el siglo XIII, como la misión del franciscano Giovanni da Pian de Carpine en el Imperio Mongol, o la misión peruana de los dominicos españoles, entre otros, hasta la actualidad.

De hecho, en el Congreso participarán dos misioneros que contarán sus experiencias en Etiopía y Kenia.

El congreso está organizado por el grupo independiente de investigación Mhistrad, formado por profesores e investigadores de diversas universidades nacionales, la Casa del Traductor de Tarazona y el Ayuntamiento turiasonense. Concluirá con una visita el domingo al Museo de Sor Mª Jesús de Ágreda.