La Asociación de Amigos del Pueyo cumple 50 años

Diócesis de Barbastro-Monzón
8 de diciembre de 2023

Con una solemne eucaristía presidida por el padre Pablo di Cesare, superior de la comunidad de monjes del Instituto del Verbo Encarnado del Monasterio de la Virgen del Pueyo de Barbastro y consiliario de la Asociación de Amigos de Pueyo, se han conmemorado los cincuenta años de la fundación de esta Asociación, que tuvo lugar un 8 de diciembre del año 1973, fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de España, por el claretiano Miguel Ramos.

En la misma celebración, se realizó la toma de posesión del presidente de esta Asociación de Amigos del Pueyo, Jorge Belloc Fuertes, reelegido para un segundo mandato consecutivo por la Asamblea de la Asociación celebrada el día 29 de octubre y posteriormente confirmado en su cargo por el obispo diocesano, con fecha 3 de noviembre del presente año.

Finalmente, la comunidad de monjes del Verbo Encarnado del Monasterio del Pueyo quiso reconocer la labor de la Asociación de Amigos del Pueyo, y felicitarla por estos 50 años de existencia. Lo hizo con la entrega de una placa conmemorativa que el padre Pablo entregó al presidente de esta querida asociación a la que deseamos que continúe su labor, con tanto interés y generosidad en favor del Santuario de la Virgen del Pueyo, al menos otros 50 años más. ¡¡¡Enhorabuena!!!