En la mañana del jueves 9 de junio, la Archidiócesis homenajeó a los sacerdotes que durante este año 2022 celebran sus bodas de diamante, oro y plata de su ordenación.

La primera parte de la jornada, en el salón de actos ‘Benedicto XVI’ de la Casa de la Iglesia, ofreció el testimonio de su vida como presbítero y como obispo en Hwange (Zimbabwe) el zaragozano monseñor Alberto Serrano Antón, del IEME. Su intervención tuvo carácter de entrevista y estuvo conducida por la periodista Rocío Álvarez.

A las 12.30 horas, el arzobispo Carlos Escribano, acompañado de otros seis prelados y más de ciento cincuenta sacerdotes concelebrantes, presidió la santa misa de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el altar mayor de la catedral basílica del Pilar. Los sacerdotes homenajeados pudieron venerar el Pilar puesto por la Virgen.

Tras la eucaristía, los sacerdotes celebraron una comida fraternal en el ‘Salón del Trono’ del Palacio Arzobispal-Alma Mater Museum. A su término, entre grandes ovaciones, estos sacerdotes recibieron un recuerdo de la efeméride. El día fue una gran acción de gracias por el ministerio sacerdotal en la Iglesia.