La Archidiócesis de Zaragoza ya tiene en sus manos la síntesis diocesana de la fase continental del sínodo, que ha sido enviada tanto a los consejeros de los consejos presbiteral y pastoral, con motivo de la reunión conjunta de ambos consejos el pasado 14 de enero, como a los 66 grupos sinodales que han participado en la fase continental. La síntesis tiene un anexo I con los datos de participación de los grupos y entidades y un anexo II con el cronograma del proceso sinodal hasta el mes de octubre.

El equipo sinodal invita a estos grupos sinodales de la fase continental a que se reúnan de nuevo para compartir este nuevo material sinodal de la diócesis con el procedimiento que consideren más adecuado a cada grupo.

En junio se hará público el Instrumentum laboris, pero antes, en febrero se hará pública la síntesis nacional de la Iglesia en España, para lo cual habrá una asamblea sinodal en Madrid el próximo día 28 de enero en la sede de la CEE. Por Zaragoza irán a esa asamblea eclesial nuestro arzobispo, D. Carlos Escribano y el coordinador diocesano del proceso sinodal, Angel Lorente.

El equipo sinodal diocesano se ofrece a ayudar a los grupos sinodales que lo soliciten en esta fase sinodal hasta junio, ya que es la línea estratégica nº 4 del Plan diocesano VITA y el proceso sínodo se desarrollará hasta octubre de 2023.

Más información sobre la participación diocesana en el Sínodo aquí.