La aplicación para rezar la Liturgia de las Horas ya disponible para dispositivos móviles

Con el comienzo del Adviento, está ya disponible para todos los dispositivos móviles la aplicación “Liturgia de las Horas” que la Conferencia Episcopal Española ofrece para facilitar la oración oficial de la Iglesia.
La aplicación, que es gratuita, se puede descargar en Google Play para teléfonos o tabletas con sistema operativo Android.

La aplicación para dispositivos iOs tiene ya una versión en pruebas. Para instalar esta versión es preciso descargar primero TestFlight y, después, descargar la versión de la aplicación en el enlace: https://testflight.apple.com/join/nAe6rnF4

A través de esta aplicación, el usuario puede unirse a la oración de la Iglesia en el momento del día en que se encuentre, o acceder a las otras horas del día o de otros días del año litúrgico, mediante un calendario. La nueva aplicación incluye también los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.

En una primera etapa, la aplicación estará disponible de manera gratuita previo registro del nombre y del correo electrónico para poder informarle de próximas novedades y actualizaciones de este nuevo servicio de la Iglesia española.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la editorial Libros Litúrgicos de la CEE y por el departamento de Desarrollo digital de COPE a partir de una petición de los obispos españoles para facilitar la oración litúrgica a través de una aplicación oficial.