La Acción Católica General (ACG) de Teruel celebrará el próximo lunes 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, la tradicional celebración de la Candelaria, a las 17:00 horas en la iglesia de Santa Clara.
Se trata de una celebración profundamente arraigada en la vida cristiana de la ciudad, en la que los padres y madres de los niños y niñas nacidos durante el último año acuden con sus pequeños para recibir su bendición. Un gesto que hunde sus raíces en el relato evangélico de la presentación de Jesús en el templo por María y José, conforme a la tradición judía (cf. Lc 2,22-40), y que hoy la Iglesia vive como un signo de fe, de gratitud y de confianza en Dios Padre.
Desde la Acción Católica General subrayan que esta bendición expresa el deseo de las familias de poner la vida de sus hijos bajo la mirada amorosa de Dios, reconociéndolos como un don y confiando su crecimiento humano y cristiano a la comunidad creyente.
La celebración estará presidida por el Administrador Diocesano de Teruel y Albarracín, don Alfonso Berenguer, y en el transcurso de la misma se entregarán las tradicionales candelas, símbolo de Cristo, luz del mundo, que ilumina la vida de las personas y de las familias.
Desde la ACG de Teruel se invita a todas las familias que han tenido un hijo o hija en el último año a participar en esta celebración, que quiere ser también una expresión comunitaria de acompañamiento y esperanza.
