El pasado 13 de abril, en la eucaristía celebrada en la Catedral de Barbastro, sede canónica de la Cofradía del Descendimiento, tuvo lugar la ceremonia de toma de posesión del presidente de la misma, José Lorenzo Abad tras haber resultado reelegido para este cargo en la pasada Asamblea General del 1 de marzo.

Al finalizar la misa, que estuvo presidida por el párroco moderador don Omar Quilcaro, la secretaria de la Cofradía, Laura Olivar, leyó el decreto episcopal de confirmación de la elección, y seguidamente el presidente hizo profesión de fe y pronunció la fórmula del juramento del cargo ante los cofrades y fieles que quisieron asistir a la celebración.

Posteriormente, los cofrades se reunieron en una cena de confraternización en la que se tributó homenaje a la veterana cofrade Mari Cruz Buil por su valioso servicio en favor de la Cofradía desde su fundación.