Vigilia de oración por las vocaciones y las vocaciones nativas

Con el lema «Tienes una llamada«, se celebran este domingo 22 de abril la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Con este motivo, la Delegación de Misiones y la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Zaragoza invitan a participar en una vigilia de oración que tendrá lugar este sábado, 21 de abril, a las 21:00 horas, en la Parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza. La Jornada de Vocaciones Nativas está dedicada a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los Territorios de Misión. Organizada por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), esta jornada sirve para ayudar a estas vocaciones, que muy a menudo tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos.

Esta Obra sostiene anualmente 76.917 seminaristas (uno de cada tres seminaristas del mundo) y 5.649 novicios y novicias en su primer año canónico. Dios sigue llamando a jóvenes para seguirle en todo el mundo. En los Territorios de Misión son muchos lo que quieren responder a esta llamada. Ellos son el futuro de la Iglesia.

PARA SABER MÁS