Jornada de la Vida Consagrada en la Diócesis de Tarazona

Caminando en esperanza, este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

El Secretariado para la Vida Consagrada de nuestra diócesis ha organizado la celebración de dos eucaristías para ese día: En Borja, en el Convento de las Concepcionistas a las 11.30 horas y en Calatayud, en el Convento de las Hermanas Capuchinas a las 18.30 horas. La misa de Borja estará presidida por el obispo Mons. Vicente Rebollo, mientras que la de Calatayud, por D. José Manuel Vargas, responsable del Secretariado para la Vida Consagrada.

COLOQUIO
Con motivo de esta Jornada, se ha organizado un coloquio en torno al tema de este año. Tendrá lugar el martes 31 de enero y se pondrá seguir online (se facilitará el enlace de la emisión) de las 16.30 a las 18.30 horas. Intervendrán el Hn.José Carlos Bermejo, religioso camilo; la Hna. Marta Gonzaléz, benedictina del Monasterio de Sahagún; y Mercedes Luján, virgen consagrada de la diócesis de Valladolid. La actual directora de la revista Ecclesia, Silvia Rozas, actuará de moderadora.