Infancia Misionera 2023: Uno para todos y todos para Él

El próximo 15 de enero celebraremos en toda España la jornada de Infancia Misionera. En esta ocasión, bajo el lema «Uno para todos y todos para Él».

En el marco de esta jornada, en nuestra diócesis se retomará, tras dos años sin poder realizarse, la Marcha Misionera a Candelaria junto a la Patrona de nuestras islas. Será el sábado 28 de enero. Una jornada similar también se llevará a cabo en el resto de islas. En El Hierro el 21 de enero, en La Gomera el 4 de febrero y en Santa Cruz de La Palma el 11 de febrero.

Infancia Misionera no es solo cosa de los más pequeños. Desde que, hace 100 años, esta iniciativa se asumiera como una Obra Pontificia, se convirtió en el cauce oficial de la Santa Sede para sostener el trabajo que la Iglesia realiza con la infancia en los territorios de misión. Las necesidades son enormes, así que también los adultos están invitados a conocer los proyectos que se llevan a cabo y a colaborar.

Cabe señalar que, desde el inicio del Adviento, nuestra diócesis cuenta con un blog de misiones renovado y actualizado. En la referida web (https://infanciamisionera.es/) se puede acceder a diversos materiales y actividades para colegios y parroquias y conocer algunos de los 2.577 proyectos financiados por Infancia Misionera en 2022.

La campaña viene acompañada, además, de un vídeo protagonizado por tres niños: Harriet, de Uganda, Chan, de Tailandia, y Vikhonuo, de India. ¿Qué tienen en común? Los tres han encontrado apoyo y una familia en la Iglesia Católica. Y, como ellos, más de cuatro millones de niños han sido ayudados por Infancia Misionera.

En palabras de Fernando González, responsable de esta Obra en España, “conocer un poco de la vida de estos niños nos hace ponerle cara y nombre a todo lo que hace Infancia Misionera. A veces, no somos conscientes de que nuestra ayuda puede cambiar la vida de muchos niños. Cada cosa que hacemos, cada euro que donamos o cada vez que rezamos por ellos y por los misioneros, estamos mejorando las condiciones de vida de estos niños. Y todo esto es gracias a la ayuda que cada uno de nosotros damos en la jornada de Infancia Misionera. Sin duda, una oportunidad única para colaborar en mejorar el mundo”.