Inaugurado el belén de San Pedro que recuerda los 800 años del primer «nacimiento»

En la mañana del día de la Inmaculada se inauguró, en la Iglesia del Seminario de Teruel, el espectacular Belén de San Pedro.

Blas Sanz fue el indicado para realizar la bendición del Belén recordando que hace 800 años, San Francisco de Asís representó el nacimiento de Jesús en Greccio, un pueblecito italiano, precisamente este año en el pesebre se puede ver una imagen de San Francisco junto al nacimiento.

El Belén se podrá visitar del 8 de diciembre al 6 de enero, todos los días de 18 a 20:30 horas. Se ha multiplicado este año su volumen interior con 1167 Figuras, 171 Casas, 40 Figuras con movimiento… Con destacas incorporaciones como son el portal de Belén situado en una cueva y pajar de piedra inspirado en la tradición, la figura de San Francisco que Asís, la estrella en el portal de Belén con luz directa, la asa de Dª. Blanca (Sede de la Comarca), Cuatro Esquinas, Casa Bayo o Casa de los Retales y otra casa de la calle San Juan.

Este año habrá Concurso Infantil como en años anteriores. El pasado año contestaron a la encuesta 565 niños. Las visitas en el Belén del año pasado ascendieron a 13829.