Falleció en la noche del sábado día 1 al domingo día 2 de julio de forma súbita e inesperada. La noticia de su muerte causó sorpresa y dolor en el Presbiterio diocesano y entre los feligreses de las numerosas parroquias que ha servido, particularmente en el municipio de Laspaúles. El lunes día 3 de julio el obispo de la diócesis presidió la Eucaristía funeral en la parroquia de Laspaúles.

Nació el 1 de diciembre de 1941 en Barbastro. Cursó estudios eclesiásticos en la Orden de los Escolapios, en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Escuela de Magisterio de la Iglesia, profesando como religioso en dicha Orden escolapia y siendo ordenado sacerdote el 10 de junio de 1967. En el año 1974, con el permiso de sus Superiores, solicitó ser admitido como sacerdote en el Presbiterio de la Diócesis de Barbastro, siendo recibido por el entonces Obispo diocesano, Mons. Damián Iguacen, que lo destinó como coadjutor a la parroquia de Aínsa, encargándole también el cuidado pastoral de las parroquias de Laspuña, Torrelisa-Araguás, Puyarruego-Muro de Bellos y Morillo de Sampietro.

En el año 1975 fue destinado como párroco a Laspaúles y las parroquias de su entorno: Abella, Espés, Villarroé y Piedrafita. Sucesivamente aceptó también el servicio de otras muchas parroquias del amplio ámbito geográfico que gira en torno a Laspaúles, desde Castanesa-Fonchanina hasta Alíns, San Felíu de Veri, Neril y Señíu, entre otras.

Por sus estudios y habilidad para la restauración del patrimonio religioso-artístico, se le encomendó el Taller Diocesano de Restauración, que durante algunos años el Obispado promovió en Laspaúles, siendo nombrado, en el año 1982, vocal de la Comisión diocesana para el Patrimonio Cultural.

D.E.P.