Homenaje de la Universidad de Zaragoza a Enrique Pastor Nadal

El pasado 30 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, campus de Teruel, en el marco de la celebración de los 180 años de la creación de Magisterio en Teruel y de los homenajes a los premios extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, a los profesores y trabajadores jubilados… tuvo también lugar el homenaje a Enrique Pastor Nadal, profesor de Didáctica de la Enseñanza de la Religión en Magisterio en Educación Infantil y Primaria en dicha Facultad durante los últimos 10 años. 

Los 180 años de Magisterio en Teruel fueron el marco de este homenaje. Por eso, el acto comenzó con una lección magistral de Montse Martínez, profesora emérita de la Facultad, conocedora de la trayectoria de Magisterio y de esta Facultad en Teruel, por sus responsabilidades académicas en estos últimos 50 años. 

Fue el Decano de la Facultad, Luis Miguel Pascual, quien dirigió unas palabras muy emotivas sobre la figura de Enrique.  Mencionó sus estudios universitarios de Filosofía y Teología en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón en Zaragoza y de Catequética en el Instituto Católico de París. También subrayó su dedicación parroquial en Cella, Monterde de Albarracín y Gea de Albarracín. Sobre todo, valoró su docencia en el Instituto de Estudios Teológicos de Teruel y en esa Facultad, docencia muy apreciada siempre por el alumnado. Ensalzó, por propia experiencia, su talante humano, con el que hacía sencillos los problemas y dificultades que se presentaban en el día a día.

La Universidad entregó a su familia un obsequio conmemorativo. Fue Cristóbal Pastor, quien en nombre de los cinco hermanos de Enrique, recibió esta condecoración, tal como se refleja en la imagen.