Hasta finales de enero se puede ver en el Museo de Arte Sacro la exposición del II Premio Spiritu

El pasado viernes se inauguró la exposición del II Premio Spiritu que convoca el Museo de Arte Sacro en colaboración con Térvalis. A la inauguración asistieron nuestro Obispo, don José Antonio Satué, y la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj.

Alfonso del Moral, ganador de la segunda edición del premio, agradeció la oportunidad de exponer en el MAST y fue el encargado de dar comienzo a la visita guiada que los artistas ofrecieron al público asistente.

La muestra Spiritu 2023 está formada por la pieza premiada de Alfonso del Moral, además de las tres que obtuvieron por parte del jurado un accésit y de otras once que fueron seleccionadas por su especial calidad, de entre las cerca de treinta que. se presentaron este año a concurso.

Retablo de Ícaro o dispositivo religioso de caída libre, obra ganadora del Spiritu 2023, forma parte de una serie más amplia titulada Caída Libre, que constituye parte de la tesis doctoral que actualmente está realizando Alfonso del Moral, y que de forma general reconstruye el mito griego de Ícaro, que nos habla de la ambición, la arrogancia y la falibilidad, y lo contextualiza en la actualidad poniéndolo en relación con las redes sociales y la pseudorealidad digital.