Hasta el 31 de marzo se puede ver al «Hombre de la Sábana Santa» en Teruel

En la tarde de ayer, martes 13 de febrero, se inauguró, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Teruel, la exposición «El hombre de la Sábana Santa». A la inauguración acudieron el Sr. Obispo Mons. José Antonio Satué, la Alcaldesa de Teruel Dña. Emma Buj, D. Antonio Ramón Jimenez Montes Secretario del patronato de la Fundación Aguilar-Eslava y don Luis A. Giménez, delegado de Primer Anuncio y Atrio de los Gentiles, quien es el organizador de la muestra.

Luis A. Giménez delegado de Atrio de los Gentiles

La exposición itinerante tiene claras motivaciones didácticas y divulgativas: acercar al espectador conocimientos básicos y ordenados sobre la trascendencia histórica de la Sábana Santa o Síndone de Turín, analizar sus características materiales, entender los estudios científicos realizados sobre ella y reconocer el rostro de la imagen allí impresa.

Antonio R. Jiménez junto a Emma Buj y José Antonio Satué

De mano del trabajo original del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Joan Manuel Miñarro, quien emprendió una serie de estudios en 2001 apoyándose en investigaciones forenses, se descubre el verdadero rostro del hombre de la Sábana Santa en una reconstrucción tridimensional basado en novedosas técnicas escultóricas, la infografía, la fotometría y a los numerosos estudios que sobre la Sabana Santa de Turín existen y que constituyen el campo de la «Sindonología» (del italiano Síndone, que es como se denomina a la Sábana Santa). También se pueden ver reconstrucciones de reliquias de la pasión como la corona de espinas o los clavos utilizados en la crucifixión y otros instrumentos del martirio a Jesús de Nazaret.

La exposición que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, Domingo de Pascua, tiene el horario de 18.00 a 20.30 (De lunes a viernes) y de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 los sábados, domingos y festivos. La entrada podrá adquirirse en la puerta de la exposición en la Calle Ripalda.