La Diócesis de Tarazona comienza a elaborar un Plan Diocesano de Pastoral que pretende ser la ruta por la que discurra su tarea evangelizadora durante tres años, teniendo como referencia el trabajo realizado para el Sínodo. Para su realización se quiere contar con todos los que formamos parte de esta pequeña diócesis.

En la primera reunión del Consejo Pastoral Diocesano el pasado 12 de noviembre, quedó clara la necesidad de diseñar un Plan Diocesano de Pastoral que sirviera de hilo conductor y cohesionador del trabajo de evangelización que se vaya a realizar durante los tres próximos años en esta diócesis.

La Comisión Permanente del Consejo de Pastoral ha elaborado una metodología que sea punto de partida del Plan Diocesano de Pastoral.  Para ello se va a enviar un cuestionario para trabajar en grupos y que servirá para conocer cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la Diócesis de Tarazona.   Esto va a permitir hacerse una idea de cuál es la situación de nuestra diócesis. También va a ser útil para conocer cómo es nuestra Iglesia, cómo es percibida por sus miembros y por cualquier persona que quiera participar.   

OBJETIVOS
Los objetivos que se pretenden conseguir en esta fase inicial son: -La identificación de las necesidades más importantes que existen en la diócesis y su priorización.-La propuesta de medios y responsables para poder afrontar esas necesidades.             
-La implicación de los que son o quieren ser sujetos activos en la diócesis.
– Ser positivos, mirar con esperanza al futuro.

CÓMO PARTICIPAR
En esta primera fase se invita a trabajar en los grupos de referencia de las parroquias, de los arciprestazgos, de las delegaciones y secretariados y de los movimientos, pero también se quiere contar con la opinión de todos aquellos que deseen implicarse en este reto tan importante para nuestra Iglesia de Tarazona y que no estén en ninguno de los grupos mencionados. Por este motivo, para dar cabida a todos los interesados que deseen trabajar para la diócesis, la hoja de trabajo estará disponible en la web diocesana -www.diocesistarazona.org- y en las redes sociales -Facebook e Instagram-.

CÓMO TRABAJAR 
-La tarea se realizará en grupos, cuyos miembros habrán recibido la hoja de trabajo. 
-En los grupos habrá un responsable encargado de dirigir el encuentro y un secretario que se encargue de registrar las intervenciones.  
-Las conclusiones de esas reuniones, que deberán ser realistas y realizables, tendrán que enviarse al correo electrónico planpastoraltarazona@gmail.com antes del 3 de marzo.   
-En el documento que se envíe deberá especificarse el grupo que lo presenta, deberá ser claro y conciso y con una extensión de no más de un folio.

   Estas indicaciones sirven igualmente para aquellos que participen de manera individual, que no estén en ningún grupo.  

      Animamos a la participación de los miembros de esta comunidad cristiana para conseguir un Plan Diocesano de Pastoral que sea de todos para todos .     

Aquí tenéis la carta del obispo, en la que explica la puesta en marcha del Plan Pastoral, y la hoja de trabajo.