Hacia la conclusión de la fase diocesana del Sínodo

Equipo Sinodal Diocesano. El pasado miércoles, 16 de marzo, el Equipo Sinodal Diocesano organizó el tercer y último taller de formación para coordinadores de los casi cuatrocientos grupos sinodales que hay en nuestra archidiócesis. La reunión fue también retransmitida por el canal YouTube de la diócesis. Destacamos los dos aspectos importantes de lo que allí se dijo:

1.- Ficha nº 11 para hacer la revisión del proceso. Se informó de cómo organizar el final de las reuniones con una revisión de grupo, mediante la ficha nº 11 colgada en la web Vita antes de Semana Santa.

2.- Guion de cuatro preguntas para hacer la síntesis final. El guion para hacer la síntesis final de cada grupo está disponible también en la web Vita mediante estas cuatro preguntas que a continuación reproducimos:

¿Dónde resuena la voz del Espíritu en esas experiencias parroquiales/comunitarias y diocesanas que hemos escuchado en nuestro grupo en actitud orante? ¿Qué nos está pidiendo esa voz del Espíritu?

¿Cuáles han sido los frutos que ha traído el Espíritu Santo a través de esta experiencia de caminar juntos? ¿Qué temas han salido en las reuniones del grupo sinodal?

¿Qué caminos se abren y qué cambios nos suscita el Espíritu? En concreto, ¿qué pasos hay que ir dando en nuestra parroquia/comunidad, en nuestra Iglesia diocesana de Zaragoza y en la Iglesia universal? Destacar aquellos puntos sobre los que se considera importante solicitar un mayor discernimiento a la Iglesia.

Otras respuestas abiertas que desee aportar tu grupo sinodal y que no estén recogidas en los apartados anteriores.

Deseamos a los coordinadores y secretarios de los 382 grupos que hagan un buen trabajo, en clima orante, invocando la inspiración del Espíritu para poder discernir lo que Él nos ha querido decir en este caminar juntos. El plazo de entrega de la síntesis finaliza el 30 de abril, pero solicitamos a los coordinadores que, si es posible, nos lo envíen antes al mail sinodo@archizaragoza.org

Con la aportación de los grupos sinodales, el Equipo Sinodal con nuestro Arzobispo, haremos la síntesis diocesana que será presentada el día 13 de mayo en la asamblea sinodal diocesana y enviada al equipo coordinador de la Conferencia Episcopal Española. ¡Ven, Espíritu Santo!