Ha fallecido el sacerdote José de Pedro Gresa

En la mañana de ayer, domingo 24 de mayo, falleció el sacerdote don José de Pedro Gresa. Hoy lunes serán las exequias y su inhumación en Hinojosa de Jarque su pueblo, en la más estricta intimidad.

Don José De Pedro Gresa nació el 10 de junio de 1931 en la localidad de Hinojosa de Jarque. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1955.

Licenciado en Derecho Canónico tuvo una actividad pastoral muy dilatada. Fue párroco de Corbalán, Muniesa, Sarrión, Aguaviva; párroco insolidum de Villarroya, Allepuz, Jorcas, Camarillas, Miravete, Aguilar y colaborador parroquial de San León y San Andrés, además de capellán de la Residencia Javalambre y de la Residencia del Seminario. Durante seis años fue misionero en Matucana (Perú). Formador y profesor del Colegio Las Viñas. Ocupó en la diócesis los cargos de Vicario Judicial, Vicario Episcopal y Delegado de Pastoral Sanitaria.

José De Pedro siempre se enorgulleció de ser paisano de San Joaquín Royo, además fue el vicepostulador de su causa y publicó un libro sobre la figura del único santo de nuestra diócesis, además de una biografía infantil del mismo. También preparó una biografía de D. Roque Escuder.

Demos gracias a Dios por su vida y ministerio. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos. Descanse en Paz.