Ha fallecido el sacerdote Ángel Solaz

Ha fallecido don Ángel Solaz Villanueva canónigo de la Catedral de Teruel. El funeral será mañana jueves, 22 de julio, a las seis de la tarde en la Catedral de Teruel.

Nació en Albarracín (Teruel) el 5 de Julio de 1928, en la Calle Portal de Molina, 28, actuando como comadrona la tía Joaquina y como padrino del Bautismo D. Julián Ibañez.

Aprendió sus primeras letras y oraciones bajo la amable Mª Cruz, hermana de mosén Domingo Martínez, en una casa que antiguamente fue carnicería, próxima al Palacio Episcopal, junto a quince niños más. Cada uno llevaba y traía su propia silla de casa. Fue en el colegio de los Padres Escolapios donde cursó los estudios de primera enseñanza, para pasar después a una enseñanza pública hasta los 12 años.

Su temprana vocación le llevó a ser monaguillo de la parroquia de Santiago (Albarracín), al frente de Mosén Bernardo, para cursar después sus estudios eclesiásticos durante cuatro años en el Colegio de los P. P. Escolapios en la misma localidad.

Habrá de continuarlos en Barcelona estudiando filosofía, pero una enfermedad le hizo regresar a su ciudad natal para guardar cama durante un año, sin perder el contacto con su Casa Seminario. Después de este accidente, continuaría en el Seminario de Segorbe sus estudios de filosofía y teología durante cinco años.

Estaba estudiando cuarto de teología cuando se inauguró el Seminario turolense que había sido terriblemente devastado por la contienda civil. Sería allí donde terminaría sus estudios.

El día 28 de junio de 1953 recibió la ordenación sacerdotal por el Señor Obispo Fray León Villuendas Polo en la iglesia capitular de San Pedro, donde se encontraban los restos de los amantes de Teruel. Inmediatamente fue destinado a la Santa Iglesia Catedral como Capellán Sacristán, sin poder usarla porque estaba en obras. El 15 de agosto de 1953 el mismo fray León Villuendas renovó la consagración de Santa María de Mediavilla. Tras el proceso pertinente, Ángel fue nombrado canónigo.

Siempre ha sido una persona muy implicada y conocida por la sociedad turolense, llegando a ser pregonero de las bodas de Isabel de Segura en 2015.

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos, descanse en paz.