Ha fallecido el Padre Franciscano Pedro Escriche

Ha fallecido el Padre franciscano Pedro Escriche. El funeral se celebrará mañana miércoles, día 19, a las 11 en la parroquia de los Santos Mártires (Franciscanos). Esta tarde se encontrará en el tanatorio Amantes de Teruel. Oremos. Descanse En Paz.

El Padre Franciscano Pedro Escriche Perales, nació el 4 de agosto de 1941 en la localidad de Mora de Rubielos. Estudió en el Seminario Menor de Benissa, provincia de Alicante, de 1954 a 1960. Posteriormente cursó el noviciado en el Monasterio Convento del Santo Espíritu del Monte, provincia de Valencia y término de Gilet, en 1961. La filosofía la estudió en Cocentaina (Alicante), hasta 1964. Ya en Teruel estudió la Teología, cuatro cursos donde recibió todas las órdenes clericales, hasta el presbiterado. Concluido el curso pastoral de formación fue destinado a Petra (Mallorca). Allí había nacido Fr. Junípero Serra, quién fue el encargado de las fundaciones de las primeras misiones de California en el siglo XVIII. Su principal ocupación fue estudiar la vida de Fray Junípero. Pasados unos años, fue destinado a Los Franciscanos de Teruel, dónde ha estado hasta la actualidad. Ha sido Capellán del Hospital Obispo Polanco, en colaboración con los capellanes diocesanos. Pasados varios años en Teruel, Don Antonio Algora, entonces obispo de esta diócesis le nombró párroco de las parroquias rurales de Pancrudo y aledaños.