Finalizan los retiros de Adviento para seglares impartidos por el obispo de Tarazona

La S.I. Catedral de Tarazona acogió ayer el último de los retiros de Adviento para seglares – en esta ocasión para los de los arciprestazgos de Tarazona y Huecha- dirigidos por el obispo de la Diócesis, Mons. Vicente Rebollo.

El prelado habló del Adviento como tiempo de esperanza y de renovación, un tiempo que ha de vivirse con compromiso porque nos sirve de preparación para la venida del Señor. Tras la charla de D. Vicente, se expuso el Santísimo, se leyó el Evangelio y se rezaron varias oraciones. Hubo tiempo para la oración y la reflexión individuales. Fue una celebración muy participada ya que fueron muchos los fieles que se acercaron a este retiro de Adviento.

Por otro lado, el pasado domingo, 11 de diciembre, el retiro tuvo lugar en Sabiñán, en el arciprestazgo del Alto Jalón donde se lleva realizando desde hace 30 años. A pesar de que llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia, la respuesta en esta ocasión también fue muy amplia puesto que más de 150 personas llenaron el templo. El obispo de Tarazona fue desgranando las actitudes que han de demostrarse para acoger al Señor durante el Adviento y, tras orar en silencio, se terminó con una oración preparada y dirigida por D. Vicente.

El retiro en Sabiñán finalizó con un café y unas pastas, en el que los participantes mostraron su alegría por haber recuperado esta tradición de Adviento y agradecidos por la entrega de D. Vicente al compartir la tarde con ellos.

El día 5 de diciembre se realizó el retiro de Adviento en la parroquia de San Juan el Real de Calatayud para los seglares de los arciprestazgos de Calatayud y Bajo Jalón.