Tras casi tres años de trabajo, ya ha finalizado la actualización e informatización del inventario del patrimonio de bienes inmuebles de la diócesis de Tarazona. La empresa encargada de realizar estos trabajos ha sido Hugueva, S.L, especializada en elaborar inventarios informatizados de bienes inmuebles eclesiásticos. La empresa ha contado con la colaboración de los párrocos y del personal del Obispado, que han facilitado información y documentación histórica.
Durante todo este tiempo, se han llevado a cabo visitas «in situ» a todos los inmuebles y terrenos propiedad de la diócesis de Tarazona, se han realizado labores de investigación y se han solicitado notas registrales y datos catastrales. Además, se han ejecutado levantamientos planimétricos y se han digitalizado y ordenado diversos documentos.
Todo lo recabado ha sido entregado al obispado de Tarazona en una aplicación informática y en unas fichas identificativas de cada bien inventariado, lo que supondrá contar con una información más completa, fiable y bien documentada para poder realizar gestiones relacionadas con los bienes propiedad de la diócesis.