Finaliza la primera promoción del taller pre-laboral de Cáritas, «Arropados»

La primera promoción del taller pre-laboral de Cáritas «Arropados» ha finalizado con la entrega hoy, 31 de octubre, de los diplomas a cuatro de sus alumnas. Este taller tiene como objetivo principal formar a mujeres para que puedan insertarse en el mundo laboral y una duración de tres años.

Para conseguir este fin,  además de costura, plancha, etiquetado o cómo colocar la ropa en la tienda que tiene Cáritas, han aprendido otras cosas como alfabetización e infórmatica. Materias, como ha indicado la monitora, Mª Ángeles Jiménez,  que «las preparan para la vida laboral, para que sepan qué es trabajar,  cómo han de comportarse y que sean conscientes de que el trabajo está por encima de muchas de cosas, que es importante organizarse bien cuando se tiene un empleo».  Dos de las participantes en este taller  salen  ya con contratos laborales, una para trabajar en el sector de la hostelería y otra en el campo de la limpieza.Esta ha sido la primera promoción de «Arropados», que comenzó en 2016, y el proyecto sigue en marcha con otras alumnas que durante otros tres años se irán formando y preparando. «Arropados» está diseñado para que en cada promoción sean seis mujeres las que puedan participar, de tal manera que si alguna falla, se incorpora otra.

En el proceso de selección intervienen, junto con Cáritas, los  Servicios Sociales que a la hora de seleccionar a las alumnas tienen en cuenta varios factores como sus carencias formativas, laborales y económicas.

Una de las alumnas ha leído unas palabras en representación de todas en las que han mostrado su alegría por la experiencia que han podido realizar y su agradecimiento.