Fiesta de El Pelé, mártir del rosario

Diócesis de Barbastro-Monzón
29 de abril de 2021

El 4 de mayo celebramos la memoria litúrgica de El Pelé, Ceferino Giménez Malla, el mártir del rosario. Este gitano piadoso fue encarcelado por defender a un joven sacerdote y fusilado, con un rosario en las manos, por no renunciar a su fe. La parroquia de san Francisco de Asís de Barbastro ha organizado un triduo, del 1 al 3 de mayo, previo a la celebración de la fiesta de El Pelé. Los días 1 y 3 de mayo a las 19 horas, y el 2 después de la misa de las 18 horas, los fieles rezan el rosario y las letanías del beato.

Ya el día 4, fiesta litúrgica, se celebrará a las 19,30 horas una solemne eucaristía, que presidirá el obispo de Solsona, Xavier Novell i Gomá, responsable de la Pastoral Gitana en España. Para facilitar la participación de los fieles, la celebración se retransmitirá a través de las redes sociales diocesanas y de la televisión local de Barbastro.