Fallecimiento del Rvdo. D. Jesús Coloma Lalinde

Diócesis de Tarazona
10 de abril de 2023

En la tarde de Viernes Santo, 7 de abril, falleció en Zaragoza, nuestro compañero sacerdote, D. Jesús Coloma Lalinde a la edad de 87 años.

D. Jesús nació en Cervera del Río Alhama (La Rioja) el 21 de abril de 1935 y fue ordenado presbítero en Tarazona el 1 de febrero de 1959. Comenzó su ministerio sacerdotal ejerciendo de ecónomo en San Antonio de Calatayud y en Huérmeda. A su vez colaboró como consejero del centro de los jóvenes de Acción Católica, hasta el 26 de septiembre de 1962, fecha en la que partió a la ciudad de Tarazona para ser profesor y prefecto del Seminario Mayor. Duran?te esta etapa puso su ministerio al servicio de la formación en Tarazona, siendo profesor de religión del Instituto laboral, formador del Seminario Mayor, responsable de la formación de “educadores”, profesor del Colegio diocesano de la Sagrada Familia, director del secretariado de Estadística y también consiliario diocesano de movimientos obreros, arcipreste de Tarazona rural y capellán de las Carmelitas del Monasterio de San Joaquín.

El 14 de diciembre de 1981 fue nombrado cura encargado de la parroquia de Torrellas y Los Fayos hasta que el 1 de octubre de 1987 fue nombrado párroco solidario de Santa María Magdalena y el 30 de junio de 1992 fue nombrado párroco. A lo largo de su servicio en la parroquia de la Magdalena hasta su jubilación en el 2012, ocupó también los siguientes cargos: arcipreste de Tarazona, miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, del Consejo Pastoral Diocesano y Canónigo de la S.I. Catedral.

Uno de sus últimos servicios hasta su jubilación fue el de director del Secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías. Colaboración que le llevó a conocer de primera mano el mundo de las cofradías y hermandades y a quererlas en su dinámica pastoral y parroquial, especialmente a la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena. La parroquia de Sta. María Magdalena es la que siempre ha llevado en su corazón como la última parroquia de su ministerio.

La providencia divina ha dispuesto que falleciera en el momento más solemne e importante para las Cofradías, la celebración del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. Agradecemos su vida sacerdotal, sus años de entrega al dueño de la mies y Pastor de nuestras almas, y que Nuestra Madre la Virgen María en la soledad de la muerte de su Hijo le conceda lo que la Iglesia espera con anhelo en este día de Sábado Santo, la vida eterna para siempre y el descanso en una digna morada para su hijo sacerdote, D. Jesús Coloma.

Nos unimos al dolor de su familia, sobrinos y amigos, que le han estado acompañando en su enfermedad a lo largo de estos últimos años. Su funeral tuvo lugar, el domingo 9 de abril en la parroquia de Santa María Magdalena de Tarazona. Descansa en Paz y que el Señor te premie como mereces tu entrega generosa al servicio de la Iglesia en el ministerio sacerdotal.

Javier Bernal.
Vicario General