Fallece el sacerdote don Saturnino Martínez Rodrigo

Comunicamos el fallecimiento del sacerdote diocesano, Rvdo. D. Saturnino Martínez Rodrigo, a la edad de 93 años y con 68 años de ministerio sacerdotal.

Su funeral será hoy miércoles, 10 de abril, a las 17,30h. en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Fustiñana (Navarra).

D. Saturnino Martínez nació en Fustiñana (Navarra) el 24 de octubre de 1930 y fue ordenado sacerdote en Tarazona el 2 de octubre de 1955.

En sus 68 años de vida dedicados a servir al Señor ha pasado por diversos oficios y cargos diocesanos. Comenzó su andadura sacerdotal el 25 de noviembre de 1955 como coadjutor en la parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiñán, localidad a la que guardaba un enorme cariño al haber sido su primer destino pastoral, en el que estuvo cinco años.

Desde Sabiñán regresó al seminario diocesano de Tarazona donde comenzó su etapa de formador. Dedicó veintinueve años de su ministerio sacerdotal a la formación de los seminaristas, siendo vicerrector del Seminario Menor y secretario de estudios del Seminario. También enseñó en el Colegio Diocesano de la Sagrada Familia, donde se le recuerda por las clases de Francés, Geografía e Historia. En el Seminario también fue profesor de Literatura.

En su última etapa en el Seminario, fue también auxiliar en la parroquia de Santa Teresa en la ciudad de Tarazona y administrador parroquial de la parroquia la Inmaculada de Tarazona.

Sus últimos años de ministerio sacerdotal los dedicó sirviendo al Señor en las parroquias de Grisel y de Santa Cruz de Moncayo.

D. Saturnino destacaba por su pasión por el sacerdocio, su amor a la Iglesia, su dedicación y entrega a su familia, amante de su querido pueblo de Fustiñana y de todo lo navarro, por ser un entusiasta de la buena música y un cantor destacado en las celebraciones eucarísticas.