Fallece D. Simón Perulán Valero, el sacerdote que construyó la parroquia Santo Tomás apóstol.

Diócesis de Zaragoza
18 de octubre de 2025

La Archidiócesis de Zaragoza comunica con pesar el fallecimiento de D. Simón Perulán Valero, quien fue llamado a la Casa del Padre el miércoles 8 de octubre de 2025, a los 85 años de edad.

D. Simón Perulán Valero nació en Rueda de Jalón el 12 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 26 de marzo de 1966, dedicando su vida al servicio pastoral y la educación.

Vida de servicio

Sus primeros destinos pastorales lo llevaron al ámbito rural, sirviendo como Ecónomo de Aladrén y Encargado de Vistabella. Posteriormente, en marzo de 1967, fue nombrado Ecónomo de Used y Encargado de Torralba de los Frailes.

En 1969, D. Simón se trasladó a Zaragoza, donde desarrolló la mayor parte de su ministerio. Inicialmente, fue Adscrito en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat. Tras ser Coadjutor en la parroquia de San Pedro Apóstol en 1973, fue nombrado Párroco de Santo Tomás Apóstol en 1985, cargo que desempeñó hasta su jubilación en 2024.

Además de su intensa labor parroquial, D. Simón compaginó su ministerio con la enseñanza, ejerciendo como Profesor de Religión del Instituto Mixto 6 del Barrio Oliver desde los años 70.

Uno de sus mayores legados fue su compromiso con la infraestructura de su comunidad: al asumir el cargo de párroco de Santo Tomás Apóstol, también asumió la importante tarea de construir el templo parroquial y los locales adjuntos, dejando una huella material y espiritual en el barrio.

La Archidiócesis de Zaragoza se une en oración por el eterno descanso de D. Simón Perulán Valero.

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas