Exposición fotográfica ‘Una mirada a la portada norte de El Salvador de Ejea de los Caballeros’

Diócesis de Zaragoza
6 de septiembre de 2022

El jueves 25 de agosto se inauguró, en la Sala de Exposiciones Parroquial de Ejea de los Caballeros la muestra fotográfica: “Una mirada a la portada norte de la Iglesia de El Salvador” de Miguel Ángel Elviro. De mayo a noviembre de 2021 se hizo la restauración, por parte del Gobierno de Aragón, de la portada románica norte de la Iglesia de El Salvador de Ejea de los Caballeros, una restauración que estaba pendiente desde el año 2010. Tras la restauración y antes de que se quitasen los andamios, Miguel Ángel Elviro, amante del arte románico de la Cinco Villa y fotógrafo aficionado, hizo fotografías de la portada y de las distintas dovelas limpias y consolidadas, tras la restauración. En la exposición hay dos fotografías, a tamaño natural, de la portada antes y después de la restauración, y las distintas dovelas que muestran la magnífica catequesis cristológica que contiene dicha portada del Maestro de Agüero.

La exposición, patrocinada por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Parroquia de El Salvador y Santa María y el Gobierno de Aragón, va a estar abierta desde del 25 de agosto al 30 de octubre de 2022. Por ella está previsto que pasen los colegios de Ejea y la comarca.

La apertura al público será de martes de sábados de 17,30 a 20,30 y los domingos y festivos de 11 a 14h. La exposición se encuentra en la Sala de Exposiciones de la parroquia, Mediavilla, 41. La Iglesia de El Salvador, en la que está dicha portada está apenas unos metros de la sala de exposiciones.